2013/01 - Charla Reciclar Ciudad 2013: Documental Moravia: "La Ruta de la Esperanza"

El pasado dia 17 de enero de 2013 en la ciudad de Tortosa, la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, el Ayuntamiento de Terrassa, CESIRE *. AULATEC, aula de recursos de Tecnología del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y la Cátedra de Desarrollo Sostenible (DOW / URV), realizaron el Documental Moravia: "La Ruta de la Esperanza".

Programa de la Charla

Àlbum de Fotografies

La bienvenida y presentación del acto, la dará Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad
El programa será el siguiente:
18:30 h - Jordi Morató - Presentación y bienvenida.
18:40 h - Proyección del documental "Moravia: la Ruta de la Esperanza"
19:20 h - Comentarios y conclusiones. Jordi Morató y Matías Boero.
La reunión tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Rovira I Virgili. Campus Tierras del Ebro en av. Remolinos, 13-15, 43500. Tortosa. a las 18:30 h
Puede descargar el programa de la Conferencia el siguiente enlace:
[1 MB] Programa
Puede encontrar el trailer de la charla en el siguiente enlace:
Cuerpo del texto
"Moravia, la Ruta de la Esperanza" tiene como finalidad el sensibilizar a la población sobre la estrecha relación entre la protección del medio ambiente y el desarrollo de los pueblos, haciendo una reflexión sobre la realidad de los asentamientos humanos y de los procesos de transformación que se producen en zonas urbanas degradadas. El documental incluye la dimensión social, económica, política y ambiental de los asentamientos urbanos, teniendo como ejemplo de referencia la transformación urbana del Morro de Moravia, en Medellín, Colombia. El proyecto de restauración socio-ambiental del Morro de Moravia ya ha recibido diferentes premios internacionales, y es un ejemplo sin duda por el proceso participativo. La filmación del mismo se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo de 2012, realizando entrevistas a representantes de la comunidad del barrio de Moravia, de entidades socioculturales, universidades, organizaciones de cooperación internacional y administraciones públicas.

La bienvenida y presentación del acto, estuvo a cargo de Jordi Morató, coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad, y de Òscar Saladié Borraz de la Cátedra UNESCO DOW/URV de Desarrollo Sostenible.

El programa ha sido el siguiente el siguiente:
18:30 h - Jordi Morató - Presentación y bienvenida.
18:40 h - Proyección del documental "Moravia: la Ruta de la Esperanza"
19:20 h - Comentarios y conclusiones. Jordi Morató y Matías Boero.

La reunión tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Rovira I Virgili. Campus Tierres del Ebre en av. Remolins, 13-15, 43500. Tortosa. a las 18:30 h

Puede descargar el programa de la Conferencia el siguiente enlace:
[1 MB] Programa

Puede encontrar el trailer de la charla en el siguiente enlace:

Puede encontrar el documental Moràvia en el enlace siguiente

Puede encontrar la entrevista de la radio realizada a Jordi Morato en el enlace siguiente:

En el siguiente enlace se puede descargar un breve resumen del reportaje realizado a Jordi Morató, coordinador del proyecto Moravia, realizado y emitido por TV3 telenoticias mediodia el día 21 de enero del 2013:

Álbum de Fotografias

sampleimg1.jpg