2014/04 - Charla Reciclar Ciudad 2014: Gestión de Residuos

El próximo 24 de abril en la ciudad de Terrassa, la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, el Ayuntamiento de Terrassa, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y el Tecnológico de Antioquia (TdeA), realizarán la segunda Charla Reciclar Ciudad 2014: Gestión de Residuos.

La finalidad de la charla es profundizar sobre la correcta gestión de residuos a nivel municipal, presentando como ejemplo la gestión de los residuos en la ciudad de Terrassa y la experiencia del proyecto Moravia Florece para la vida realizado en Medellín, Colombia.  Así mismo, se presentará el Curso sobre Gestión de Residuos, impartido por la Universidad Abierta La Salle (UOLS), el cual analiza soluciones integrales de descontaminación y restauración de vertederos, las cuales están orientadas a contribuir a la mejora del medio ambiente y aportar soluciones con múltiples funciones: social, paisajística, ecológica y educativa.

La bienvenida y presentación del acto estarán a cargo de Roser Bifet representante del mNACTEC, y de Jordi Morató Coordinador de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC.

El programa de la charla será el siguiente:

Roser Bifet

mNACTEC

Bienvenida institucional mNACTEC.

Jordi Morató

Presentación.

Lorenzo Portocarrero y Jorge Montoya

TdeA

Presentación Moravia y sede de trabajo UNESCOSOST-Colombia.

María Dolors Álvarez

CUS

Gestión Sostenible de los Residuos Municipales.

Marc Cadevall Artigues

Ay. de Terrassa

Balance de la Gestión de Residuos en Terrassa y estrategias para el Horizonte 2020.

Turno de preguntas

Jordi Morató

CUS

Presentación del Curso de Gestión de Residuos de la UOLS.

Pere Padial

Presentación oficial de la Página Web de la Red UNESCOSOST

Conclusiones y preguntas

La reunión tendrá lugar en la Sala Diesel del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), en la Rambla de Ègara, nº 270, Terrassa, a las 18:30h (acceso gratuito).

darrera modificació: Abril 2014